La digitalización del aula y cómo enseñamos a pensar

verba volant, scripta manent

BOMBILLA

El uso de la tecnología en clase está lejos de estar resuelto. El debate gira alrededor de dos ejes: qué tipo de tecnología debe promoverse y en qué grado. ¿Permitimos el uso de los móviles en clase? ¿articulamos toda la formación entorno la tableta o el portátil de cada alumno? ¿la actividad en clase debe estar permanentemente conectada a Internet?

Hace unos años, cuando en este país todavía quedaba dinero para extravagancias, algunas administraciones públicas decidieron poner el carro delante del burro comprando portátiles para todos los alumnos. Pronto se agotó el champán, se fue el dinero y se terminó la tontería; se compraba tecnología sin saber como se usaría y sin disponer, todavía, de suficientes contenidos digitales. Bajo tal dispendio corría otro debate más interesante acerca de la degradación de la enseñanza.

Parece que la chavalada llega cada año más lerda a la universidad y eso sucede por varias…

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