crisis (soluciones)

B XVI habla sobre la crisis y aporta soluciones:

“Los desafíos actuales son múltiples y complejos. Será posible vencerlos sólo en la medida en que se refuerce la conciencia de que el destino de cada uno está ligado al de todos. Por eso, la acogida, la solidaridad y la legalidad son valores fundamentales”. (…)

El Papa señaló que la crisis actual “puede ser una ocasión para que toda la comunidad civil verifique si los valores en los que se basa la vida social han generado una sociedad más justa, equitativa y solidaria, o si por el contrario es necesaria una profunda reflexión para recuperar los valores que (…) favorecen una recuperación económica y, al mismo tiempo, promueven el bien integral de la persona humana”.

Para Benedicto XVI, las raíces de la crisis actual se encuentran en “el individualismo, que oscurece la dimensión relacional del hombre y lo conduce a encerrarse en su pequeño mundo propio, a satisfacer ante todo sus propias necesidades y deseos, preocupándose poco de los demás”. Consecuencias de esta mentalidad son “la especulación inmobiliaria, la dificultad de los jóvenes para incorporarse al mundo del trabajo, la soledad de los ancianos, el anonimato que caracteriza con frecuencia la vida en las ciudades, y la consideración a veces superficial de las situaciones de marginación y pobreza”.

El primer paso para dar vida a una sociedad más humana es “redescubrir la relacionalidad como elemento constitutivo de la propia existencia”. El hombre es un ser llamado a vivir en relación, tanto con los demás como con Dios, “el único capaz de dar una acogida incondicionada y un amor infinito”.

Fuente: VIS, 12 enero 2012

Anuncios

0 Responses to “crisis (soluciones)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




visits

  • 319,058 hits

categorías

Twitter profile


A %d blogueros les gusta esto: