Por qué escribe Vargas Llosa

¿Por qué escribe
Vargas Llosa?

Escribo porque aprendí a leer de
niño y la lectura me produjo tanto placer, me hizo vivir
experiencias tan ricas, transformó mi vida de una manera tan
maravillosa que supongo que mi vocación literaria fue como una
transpiración, un desprendimiento de esa enorme felicidad que me
daba la lectura. En cierta forma la escritura ha sido como el
reverso o el complemento indispensable de esa lectura, que para mí
sigue siendo la experiencia máxima más enriquecedora, la que más me
ayuda a enfrentar cualquier tipo de adversidad o frustración. Por
otra parte, escribir, que al principio es una actividad que
incorporas a tu vida con otros, con el ejercicio se va convirtiendo
en tu manera de vivir, en la actividad central, la que organiza
absolutamente tu vida. La famosa frase de Flaubert que siempre
cito: “Escribir es una manera de vivir”. En mi caso ha sido
exactamente eso. Se ha convertido en el centro de todo lo que yo
hago, de tal manera que no concebiría una vida sin la escritura y,
por supuesto, sin su complemento indispensable, la
lectura.

(Vía Leyendo se entiende la gente)

2 Responses to “Por qué escribe Vargas Llosa”


  1. 1 cristiaserrano 4 enero 2011 a las 15:52

    Yo escribo ya desde hace años y algo tengo muy claro: mi
    mente divaga por mundos lejanos a la realidad y puedo inventarme
    héroes, villanos, situaciones, momentos… Cuando leo, mi mente
    viaja. Yo soy como Oscar Wilde, quien predicaba que cuando se
    escribía, debía abandonarse cualquier rastro de la realidad, ya que
    no tenía ningún sentido escribir sobre la vida misma cuando te
    agobiaba. Saludos.


Responder

visits

  • 225,466 hits

categorías

Twitter profile


