Qué pasó en Barcelona

El domingo 7 de noviembre vivimos un día inolvidable en Barcelona. Benedicto XVI, la Sagrada Familia, gente en la calle.

Recojo parte de un acertado artículo que cuenta las impresiones de un periodista. Como ciudadano que ha vivido de cerca el acontecimiento, comparto las ideas de Argemí.

El artículo:

Dos días antes de la llegada de Benedicto XVI en Barcelona, el vaticanista Sandro Magister ya avisaba en las páginas de La Vanguardia que este Papa ” respecto a la opinión pública alta, la que domina los medios de comunicación, está sujeto a fuertes críticas”, las cuales, añadía, “no las comparte el gran público”: es un Papa “mucho mejor entendido, en su sustancia, por el público sencillo”.

Y eso justamente ha sucedido en Barcelona: han convivido fuertes críticas y una corriente de simpatía del pueblo que se acercó a verlo directamente.

Fuertes críticas. Unas pocas palabras en el vuelo Roma-Santiago bastaron para provocar que varios medios decidieran interpretar todo lo que seguiría sólo en clave de confrontación política. El País afirmaba que “el Papa carga contra el laicismo de España“; El Periódico: “El Papa liga la España laica actual con el anticlericalismo de la República” y otro, más atrevido, titulaba convencido que “el Papa viene en son de guerra “. Un comentario verdaderamente marginal del discurso se convertía, así, en la gran herejía que la corrección política dominante se apresuraría a magnificar y condenar. Un enfoque beligerante que, con su fuerza para definir la situación, no permitiría comprender el fondo del resto de intervenciones del viaje. Recuerdan Ratisbona o el viaje a África? (Algunos otros medios, no obstante, supieron sortear la trampa).

Sigue aquí.

Anuncios

0 Responses to “Qué pasó en Barcelona”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




visits

  • 280,033 hits

categorías

Twitter profile


A %d blogueros les gusta esto: