Correos electrónicos

Se acaba de publicar un libro de cómo redactar correos electrónicos eficaces. He leído una entrevista a la autora, en La Vanguardia. Me ha parecido muy interesante.

Destaco algunos fragmentos:

-¿Hasta qué punto se cumple la máxima del dime cómo escribes un correo electrónico y te diré cómo eres?

-Sí, no lo dudes. Un correo electrónico transmite la imagen de la persona que está escribiendo en ese momento. Aquí no tenemos la caligrafía, pero sí que hay la posibilidad de elegir el tipo de letra, su tamaño, color. También podemos decidir cuál es la presentación global que tiene el correo electrónico, las cuestiones de cortesía, a quién nos dirigimos, si enviamos copia a alguien, todo esto dice mucho de nuestra personalidad y educación. Y, cómo no, las palabras que utilizamos también dicen cómo somos. (…)

-¿Hasta qué punto han cambiado las nuevas tecnologías la forma de comunicarnos?
-Muchísimo, y el correo electrónico está afectado también por las nuevas tecnologías y por el nuevo uso que hacemos con ellas. El correo salió primero como una herramienta de comunicación rápida, después asumió el rol de la correspondencia normal, y hoy acaba siendo una nueva forma de enviar SMS. ¿Por qué? Porque ya somos muchos los que llevamos en el bolsillo una BlackBerry o aparatos similares que te permiten recibir correos electrónicos y también enviarlos. Esto hace que el e-mail sea muchas veces un texto que se limita incluso al asunto. Y ya tenemos bastante. Pero siempre es importante tener en cuenta el grado de formalidad de la relación que mantenemos con la otra persona

 

 

Anuncios

0 Responses to “Correos electrónicos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




visits

  • 325,856 hits

categorías

Twitter profile


A %d blogueros les gusta esto: