Las críticas

Si escribes en un blog, te interesará leer los consejos sabios, conocidos gracias a este blog, de un libro de Leo Babauta sobre cómo afrontar una crítica.

Dice Leo B.:

Todos los días recibo correos electrónicos y comentarios que son maravillosamente positivos y motivadores, y la verdad es que son estos los mensajes que ayudan en gran medida a que siga escribiendo en mi blog. Sin embargo, también recibo comentarios negativos de vez en cuando: críticas sobre las cosas que escribo, y también críticas no muy agradables. ¿Cómo reaccionas ante las críticas? Creo que la primera reacción de la mayoría de nosotros es ponernos a la defensiva, o peor aún, intentar devolver el golpe. Aunque las críticas pueden ser entendidas como algo doloroso o desmoralizante, también pueden ser vistas de una manera positiva:como una opinión sincera que nos puede motivar a hacerlo mejor. Representan una oportunidad para mejorar.

Y luego apunta estos consejos:

Detén tu primera reacción.

Convierte algo negativo en algo positivo.

Agradece la crítica.

Aprende de las críticas.

Sé una mejor persona.

Anuncios

2 Responses to “Las críticas”


  1. 1 Rosa De Cyan 13 agosto 2010 en 07:18

    Es verdad. Hay que respirar profundamente diez veces antes de decidir qué hacer ante una crítica, porque admito que en alguna ocasión he intentado devolver el golpe y luego me he arrepentido. Pero es que hay críticas y crítica. A mí no me molesta en absoluto si la crítica es constructiva del tipo: esta foto quedaría mejor si recortases por tal sitio o si modificases el color o si hubiera sido tomada desde el ángulo tal. Ahora bien cuando la crítica lleva implícito un punto (menor o mayor) de desprecio ¿cómo no resistirse al contragolpe? ¿qué hacer en estos casos?
    Salud y saludos

  2. 2 Ricardo Jiménez 13 agosto 2010 en 11:12

    Gracias por el comentario. Si la crítica desprecia, caben dos opciones: no publicarla en el blog o publicarla sin comentarla. Allá el que desprecia con sus desprecios. Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




visits

  • 280,033 hits

categorías

Twitter profile


A %d blogueros les gusta esto: