Azuzar

Leí este artículo de  LV, el 14 de julio de 2010, página 19, titulado “El gorrito”. Lo leí con ilusión pues refleja con acierto el ambiente que vivimos en España el día del triunfo de la selección de fútbol:

(…) Cuando por fin entró, me vi abrazada a la señora al borde de las lágrimas. Después abracé a un montón de gente de aquí y de allá. Cantamos cosas, dimos saltos, azucé banderitas, y alguien me puso este gorrito de arlequín con los colores de la bandera con el que me desperté por la mañana como si no fuera yo.

Cuando por fin entró, me vi abrazada a la señora al borde de las lágrimas. Después abracé a un montón de gente de aquí y de allá. Cantamos cosas, dimos saltos, azucé banderitas, y alguien me puso este gorrito de arlequín con los colores de la bandera con el que me desperté por la mañana como si no fuera yo.

Me extrañó el empleo del verbo azuzar. Consulté en el diccionario de la RAE. Azuzar significa:

1. tr. Incitar a los perros para que embistan.

2. tr. Irritar, estimular.

El verbo adecuado habría sido agitar, ¿no te parece?

0 Responses to “Azuzar”



  1. Dejar un comentario

Responder

visits

  • 301,066 hits

categorías

Twitter profile


