Comunicación limpia

Algunos periódicos españoles no aceptan anuncios de prostitución (no uso de intento la expresión “anuncios de contactos” porque es un maldito eufemismo. Y uno de ellos valora que las instituciones públicas colaboren en la erradicación de ese negocio miserable.

Arsenio Escobar escribió el 30 de junio de 2010 en su periódico:

El Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer, con los votos de PP y de PSOE y la sorprendente abstención de IU, una proposición por la que insta a los medios de comunicación a que supriman los anuncios de prostitución, como hizo 20 minutos hace ya más de tres años.

(…) En Madrid se editan muchos de los diarios de pago que tienen a las mafias de la explotación sexual como sus principales clientes. No hay ningún otro anunciante que les pague todos los días del año 3 ó 4 páginas de publicidad.
Me sorprendería que atendieran la recomendación esos diarios proxenetas (proxeneta, según el diccionario de la Real Academia Española, es aquel que “obtiene beneficios de la prostitución de otra persona”). Ya nos hizo una recomendación similar el Congreso de los Diputados en febrero de 2007, y fuimos muy pocos los que le hicimos caso. Desde el Gobierno central también han instado recientemente a esos diarios a que quiten esa publicidad de sus páginas. Sin éxito, sin respuesta.
Quizás haya llegado la hora de que las instituciones públicas ayuden a esos diarios a dar el paso con otras medidas. Por ejemplo, anunciando que, a partir de determinada fecha, los diarios que alberguen publicidad de prostitución no recibirán ninguna publicidad institucional, o al menos no se les incluirá en el plan de medios de aquellas campañas directamente relacionadas con los valores constitucionales y democráticos básicos. No tiene mucho sentido, por ejemplo, que hace muy pocas semanas algunos diarios que están llenos de anuncios de explotación sexual llevaran también, a pocas páginas de distancia, inserciones de una campaña del Ministerio de Igualdad contra el maltrato y la violencia de género.

(Vía Paperpapers)

Anuncios

0 Responses to “Comunicación limpia”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




visits

  • 278,480 hits

categorías

Twitter profile


A %d blogueros les gusta esto: