Sobre el amor

(Faro de Sant Sebastià -Costa Brava-)

Un buen amigo periodista, que me encanta como escribe, publica todos los días del año, excepto cuando se va de vacaciones, una breve columna en el Diari de Tarragona. La columna de hoy me ha conmovido. Os la incluyo a continuación:

Amor a última vista

Este relato pertenece a un médico: «Eran las 8:30, cuando un señor de 80 años llegó al hospital para que le sacaran los puntos de su pulgar. Estaba apurado porque tenía una cita a las nueve. Miraba nervioso su reloj y decidí que podría avanzarme a examinar su herida. Mientras le curaba, le pregunté si tenía una cita con otro médico, ya que lo veía tan apurado.

Me dijo que no, que necesitaba ir al geriátrico para desayunar con su esposa. Le interrogué sobre ella. Me respondió que hacía tiempo que estaba allí ya que padecía de Alzheimer.

Le pregunté si se enfadaría si llegaba un poco tarde. Contestó que hacia cinco años que ella no sabía quién era él. Me sorprendió, y entonces le pregunté: ‘¿Y usted sigue yendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quién es usted?’.

Él sonrió: ‘¡Ella no sabe quién soy, pero yo aún sé quién es ella!’.

Se me erizó la piel, y pensé: ese es el tipo de amor que quiero en mi vida».

Antoni Coll – 27/06/2010

Diari de Tarragona

0 Responses to “Sobre el amor”



  1. Dejar un comentario

Responder

visits

  • 280,033 hits

categorías

Twitter profile


