Una novela

Me ha gustado esta novela y a mis alumnos también…

Breve recensión de un buen amigo:

D’AVENIA, Blanco como la nieve, rojo como la sangre. Grijalbo, 2010.

Novela juvenil de corte romántico, en la que el protagonista -Leo, de dieciséis años- narra su vida a lo largo de un curso escolar. La trama gira alrededor de su relación con Beatriz, su amor imposible… porque nunca se atreve a declararlo. Por suerte, Leo no está sólo en sus dudas, inquietudes e inseguridades. Su mejor amiga está siempre dispuesta a escucharle o a ayudarle con sus estudios; su mejor amigo, a recomendarle la combinación perfecta de ropa… Sin embargo, el año deparará sorpresas desagradables, y puede ser demasiado tarde para que Leo descubra qué es el amor. En el camino, Leo se dará cuenta de que los adultos -su padre, un profesor recién llegado al instituto…- pueden ser también una fuente de fuerza.

Está correctamente escrito, la recreación de la psicología y el lenguaje juvenil es excelente, la trama depara  algunas sorpresas, los personajes secundarios están muy logrados.

En definitiva, una visión bastante realista del mundo y las inquietudes juveniles, que tal vez resulte excesivamente dulzona… sobre todo para quienes piensan que un libro sobre adolescentes debe presentarlos -tal vez para cerrar la puerta a ideales altos- degradados y obsesionados con la movida, el sexo y las drogas, y no con los amigos, la play station, y los enamoramientos platónicos.

0 Responses to “Una novela”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




visits

  • 225,572 hits

categorías

Twitter profile


A %d blogueros les gusta esto: