Larsson

 

No voy a escribir sobre un jugador del Barça, que también se apellida así. Quiero escribir sobre Stieg Larsson, periodista y reportero de guerra especializado en cuestiones de violencia y grupos radicales, que falleció relativamente joven de un ataque al corazón.

Nos están bombardeando con la trilogía que escribió, Millennium. De la que se ha n publicado ya dos entregas. Hasta el momento, está logrando un gran éxito de lectores.

Resumo algunas ideas que he leído de una crítica fiable.

Historia policíaca atrayente, que mezcla desenfado, agresividad, erotismo, denuncia social de los trusts económicos y personajes que se mueven entre el heroísmo. La galería de conductas, personajes y ambientes está bien cargada de morbosidad, dureza y situaciones explícitas de sexo y violencia moral.

Muchos episodios de la trilogía resultan poco soportables por la densidad perversa de violencia.

Aunque no se trata de novelas muy elaboradas estilíticamente, ofrecen un buen sentido del ritmo y tienen coherencia narrativa.

Hasta aquí las ideas de la crítica, que procede de una traducción parcial de una recensión más amplia publicada en la revista Studi Cattolici (nº 580, junio 2009). Gracias a Aceprensa.

Puntuación: 3 de 5.

Respuestas

  1. Avatar de josequintano
    josequintano

    Y, además, leí el otro día en el culturas (que nunca leo) un artículo llamado «la ética de Larsson», en el que se hablaba de los valores morales de la protagonista. En fin, era una muestra clara de que todo el mundo es relativista cuando quiere. Decía, por ejemplo, que «en este libro hay buenos y malos». La protagonista es, evidentemente, buena. Si tiene carajos la cosa…

    Me gusta

    1. Avatar de Ricardo Jiménez
      Ricardo Jiménez

      Eso. El relativismo lleva al relativismo.

      Me gusta

  2. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   No voy a escribir sobre un jugador del Barça, que también se apellida así. Quiero escribir sobre Stieg Larsson, periodista y reportero de guerra especializado en cuestiones de violencia y grupos radicales, que falleció rela…..

    Me gusta

  3. Larsson « comunicarbien

    […] Deja un Comentario Tags: comunicación, Larsson, libro Hace unos días publiqué una entrada sobre los libros de Larsson.  Me alegro de que un columnista opine que no se va a leer ese libro, […]

    Me gusta

Deja un comentario

,

Publicado por