vigorexia

Corre por ahí un nuevo “palabro”. “Vigorexia”. La Fundéu, siempre velando por la pureza del castellano, nos alerta y nos enseña sobre ese término y otros parecidos.

“La Fundación del Español Urgente advierte de la aparición de algunos neologismos como vigorexia, ortorexia, ebriorexia, megarexia o tanorexia, formados a partir del término anorexia.

La palabra anorexia tiene dos significados: ‘pérdida anormal del apetito’ y ‘síndrome de rechazo de la alimentación por un estado mental de miedo a engordar, que puede tener graves consecuencias patológicas’. Esta palabra procede del término griego anorexia (‘inapetencia’), y este a su vez del prefijo an- (negación o privación) y del sustantivo órexis (‘apetito, hambre’).

Así pues, la Fundéu BBVA quiere aclarar que la terminación -orexia se ha convertido en un falso sufijo que se añade cuando se habla de trastornos alimentarios o preocupación exagerada por la apariencia física. De este modo, han nacido los términos ortorexia (obsesión por eliminar cierto tipo de alimentos por considerarlos perjudiciales para la salud). ebriorexia o drunkorexia (rechazo a la alimentación para compensar las calorías que aporta el alcohol), megarexia (personas obesas que no se ven como tales y no se alimentan adecuadamente), vigorexia (obsesión excesiva por conseguir una buena forma física) o tanorexia (adicción al bronceado).”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




visits

  • 225,381 hits

categorías

Twitter profile


A %d blogueros les gusta esto: